Google My Business: ¡base para el SEO local de cualquier negocio!

Dic 1, 2022

Google My Business: ¡base para el SEO local de cualquier negocio!

Parece mentira que algo creado a mediados de 2014 (Google MyBusiness) tenga tanta relevancia como herramienta clave para el desarrollo de muchos negocios. Tras entender tu negocio y habiendo creado ya un manual de identidad corporativa para tu empresa que marque las pautas, el buen uso de las herramientas digitales pasa por una buena estrategia integral que se suele centrar en la página web corporativa como el destino de las atracciones. En ese desarrollo de la web, el posicionamiento tiene gran importancia y requiere de un trabajo de optimización continuo que se adapta a los avances de Google, cuya eterna búsqueda de relevancia no para de evolucionar. Lo mismo ocurre con Google My Business, clave para el SEO local de cualquier negocio.

Más del 25% de las búsquedas en Google son locales, lo que nos indica la importancia de esta creciente herramienta en el uso de los consumidores locales.

 

¿Cuáles son las principales armas del posicionamiento local?

  1. Resultados orgánicos gratuitos a través del contenido de tu web (palabras claves).
  2. Estrategia de backlinks es otras páginas web u otras derivadoras relevantes.
  3. Resultados asociados a Google Maps, establecidos en función de la ubicación geográfica.
  4. Anuncios Adwords (de pago) que puede geolocalizarse.
  5. Otras contenidos en otras plataformas correlacionadas con Google como vídeos de YouTube.

 

En esta ocasión, estamos analizado el punto 3, Google Maps.

Barrios de ciudades determinadas

Google MyBusiness ayuda a las empresas a potenciar su posicionamiento en determinados sectores geográficos. La idea es llegar a sus clientes cuando necesitan nuestro servicios o productos y en el momento en que lo buscan en Google.

 

¿Cómo?

Por ejemplo, las reseñas, además de darnos información clave y feedback de nuestros clientes para mejorar nuestro negocio (con críticas negativas y positivas), potencia con las palabras clave el SEO local. También, el contenido de tu perfil con los productos y servicios clave, así como una buena descripción puntúan en el posicionamiento.

 

Otras funciones de MyBusiness

Interesantes datos estadísticos

Una parte clave de Google MyBusiness es la información. Podemos saber el número de personas que han buscado nuestro negocio en un determinado tiempo y a través de qué palabras clave. Así, podemos comparar mes a mes para y monitorizando nuestra evolución para poder medir si nuestras acciones de marketing están teniendo efecto.

En la parte de la izquierda, podemos ver el tipo de aparto utilizado en porcentage entre el número de visitas de nuestro perfil. Más interesante a la derecha, vemos el top5 de las palabras clave utilizadas para encontrar nuestro negocio.

Otra plataforma de comunicación

  • Se trata de una plataforma de difusión de información donde podemos dar a conocer cualquier producto con links a tiendas; noticias; campañas; nuevos productos, etc.
  • Nos permite interactuar con nuestros clientes y responder a sus demandas por lo que tenemos que prestarle atención.

Desde Pegaxius, damos un servicio profesional en el desarrollo de tu posicionamiento tanto digital como tradicional.

¿te interesan nuestros servicios?

¡Cuéntanos tu proyecto!

Comparte este artículo en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 16 =