Landing Page
Creación de páginas de aterrizaje o landing page
En marketing digital, una landing page o página de aterrizaje es una página web, que puede estar o no dentro de sitio web a la que llega una persona después de hacer clic en un enlace o botón de una guía, un portal o algún banner o anuncio de texto ubicado en otra página web, aplicación, red social, correo electrónico o portal de Internet.
El objetivo es convertir visitantes en leads o prospectos de ventas
Las páginas de aterrizaje, en general, tienen muchos menos elementos y links de lo que tiene una home page de un sitio web convencional. Tu único objetivo con este visitante debe ser lograr cerrar una preventa.
También esta página suele estar optimizada para unas determinadas palabras clave, con el objetivo de conseguir que los buscadores la indexen lo que nos interesa.
Mensajes escuetos y atractivos orientados a conseguir la conversión.
Así se pueden tener diferentes páginas de aterrizaje que promocionan el mismo producto, pero optimizadas para diferentes palabras clave, lo que maximiza las posibilidades de conseguir que más potenciales clientes lleguen hasta la página de oferta.
Algunas de las técnicas utilizadas en la optimización de páginas de aterrizaje
- Minimizar la carga de la página: cuanto más lenta sea más posibilidades de abandono tendrá el prospecto.
- Formularios: cuando el objetivo es conseguir registros resulta fundamental que en la página exista un formulario visible por parte del usuario. Este formulario deberá tener los campos imprescindibles para conseguir nuestro objetivo (cuantos más campos menor tasa de conversión).
- Evitar tasas de fuga: siempre que sea posible es aconsejable evitar que el prospecto pueda distraerse o posponer la decisión del registro (sobre todo en campañas de publicidad). Esto se puede conseguir ocultando números de teléfono, direcciones de correo electrónico o cualquier otra tasa de fuga.
- Llamadas de atención: es importante que usuario encuentre nada más entrar en la página lo que está buscando. El contenido fundamental debe estar presente en la parte superior de la página.
- Exceso de información: Es muy importante no excederse de información innecesaria ya que esto genera distracción y consume el tiempo de visita del usuario en información innecesaria.
- Reservas y ventas online: tener una tienda online puede ayudar a cerrar directamente la venta.
- Vales de descuento: los beneficios pueden ser un estímulo para que un potencial cliente se anime a entregar sus datos para una pre-reserva.
